Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos y sigue adelante”

Datos personales

Mi foto
"El sueño es la pequeña puerta escondida en el más profundo y más íntimo santuario del alma." "No se puede elegir sabiamente una vida a menos que se atreva uno a escuchar a sí mismo, a su propio yo, en cada momento de la vida."

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pequeñas dosis de realidad

Y otra vez me pasa. Después de estar todo el día con esa idea machacándome la cabeza, aparece ésto y me descoloca, acaba con todas las dudas que me habían estado atormentando. ¿Qué pasa? ¿Que necesito pequeñas dosis de realidad cada 6 horas? No sé si lo haces por gusto, provocación, u obligación; el caso es que cada vez me parece una. Y gusto es la única que debería caber aquí, las otras yo no las descartaría.
Hoy me he dado cuenta de que puedo vivir las 2 experiencias que dije a la vez: la realidad, y los lapsus que la contradicen. Hoy no existía distancia entre ellos. Sólo una simple mirada capta mi atención, y me hace plantearme qué es lo que en realidad quiero, a la vez que me hace estar más segura de que la realidad no son esos lapsus que me confunden, sino lo que estoy viviendo.
Pero yo me planteo algo: ¿Qué pasaría si "la realidad" desapareciera por un momento y yo me "quedara sola con las lapsus"? ¿Me convencerían de que ellos son la verdadera realidad, o sólo otro tipo de ésta que podría ser igual de buena? No lo sé, pero la verdad es que en estas circunstancias confiaría poco en mi misma, y creo que nunca querría comprobar si esa segunda realidad existe de verdad, si ésta ha estado ahí siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario